Hay daños “provocados” en obras recién entregadas: Galindo

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, negó que los tramos de vialidades que comprende su programa de bacheo emergente presenten daños en el pavimento.

Esto luego de que se difundieron supuestos nuevos baches en avenida Dalias y la calle Josefa Ortiz de Domínguez, obras recién inauguradas por su administración.

Sin embargo, aclaró que han detectado daños en otras obras que al parecer han sido ocasionadas por máquinas y no por el desgaste del concreto, de las cuales no quiso aclarar si se trata de un sabotaje o acciones para dañar el trabajo de la Dirección de Obras Públicas Municipal.

“Encontramos evidencia de que alguien había hecho un hoyo. Entonces, hay una clave que responde la pregunta y con esa me voy a quedar con esa respuesta, todas las obras tienen garantía por tres años”, explicó.

Aunado a esto, Galindo Ceballos apuntó que ante cualquier inconformidad o daño que pueda haber por algún trabajo de bacheo, esta tiene que ser atendida con prontitud, pues la garantía de las obras así lo demanda, además de ser auditadas continuamente para evitar este tipo de problemáticas.

“Si hay algún tema, se arregla y punto, porque así es y así debe ser el trabajo, la diferencia era que antes había una obra, había un problema y no se arreglaba. Yo sé que ahorita, en este momento, están las obras siendo auditadas y hemos salido muy bien de las auditorías y que bueno que se audite, estamos abiertos a estos ejercicios de revisión”.

Por último, aclaró que hasta el día de hoy la administración capitalina lleva un total de 610 mil metros cuadrados pavimentados, los cuales cuentan con una garantía de tres años, que contemplan reponer el pavimento dañado sin costo alguno.

Skip to content