María Ruiz
Tras el anuncio del alcalde Enrique Galindo Ceballos sobre la defensa del patrimonio de la capital potosina luego del nombramiento de la delegación de Villa de Pozos como municipio, el síndico primero Víctor Hugo Salgado Delgadillo aclaró que no habrá ninguna estrategia legal para salvaguardar los bienes inmuebles y muebles ubicados en Villa de Pozos.
En lugar de ello, el patrimonio será entregado a través de un acuerdo formal entre ambas partes, por lo que ya se ha realizado un conteo preliminar de los bienes, en colaboración con el Congreso del Estado.
“Te mentiría si te doy un número exacto de los bienes inmuebles, pero lo que tenemos pendiente ahora es el recurso humano. Ellos, los trabajadores, decidirán quiénes se quedan en Villa de Pozos y quiénes se integran al Ayuntamiento de San Luis Potosí”, señaló.
También subrayó que en todo momento se han respetado los derechos laborales de los empleados afectados por la transición.
El síndico puntualizó que el proceso de entrega recepción está en marcha y que la maquinaria y materiales, especialmente aquellos resguardados por la Dirección de Obras Públicas, serán parte fundamental de las negociaciones.
“Hay ciertos bienes, como el centro de operaciones de la Dirección de Obras Públicas, que serán cruciales en estas negociaciones, ya que se resguarda maquinaria y material que se utiliza para la infraestructura municipal”, indicó.
Además, mencionó que podrían entrar en discusión entre dos o tres inmuebles adicionales, y que todo lo relacionado con estas negociaciones quedará asentado en el acta de entrega-recepción.
“Estamos corriendo los plazos para que las comisiones de entrega y recepción se pongan de acuerdo en los términos”, concluyó.