Leticia Vaca
La Fiscalía General del Estado ya cuenta con dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables del asesinato del empresario Rubén Rangel Fernández, ocurrido el pasado lunes 21 en la calle Manuel de la Sierra; así lo dio a conocer esta mañana Federico Garza Herrera, fiscal general.
“Agentes del Ministerio Público derivado de investigaciones realizadas por la Policía Investigadora, ya identificaron a quienes han perpetrado estos crímenes”.
Por lo que se espera que en las próximas horas, dichas órdenes pudieran ejecutarse. Aunque no quiso dar más detalles, aseguró que hay señalamientos muy directos del área tecnológica de la propia institución que permite justificar la detención de los responsables.
“No quiero especular sobre los datos, recuerden que el debido proceso nos obliga a guardar secreto, sigilo de los datos, pero les puedo comunicar que están perfectamente identificados y los hechos de alguna forma estarán a la vista del juez que llevará a cabo la causa”.
Además, Garza Herrera aprovechó para mencionar que el uso de las tecnologías de la Fiscalía, también ha permitido identificar a los responsables de los dos feminicidios ocurridos en lo que va de 2019.