Ciudad de México (12 de agosto de 2015).- Fragmentos recuperados del vuelo de Malaysia Airlines MH17, derribado en Ucrania en 2014, pueden ser de un sistema de misiles de fabricación rusa.
Según los fiscales holandeses que encabezaban la investigación internacional, “el Equipo de Investigación Conjunta investiga varios fragmentos, posiblemente originados en un sistema de tierra aire Buk”.
El MH17 de la aerolínea malasia se estrelló sobre territorio controlado por rebeldes pro-rusos en julio del año pasado, matando a las 298 personas que iban a bordo, la mayoría ciudadanos holandeses. “Los fragmentos son de un interés particular para la investigación criminal de modo, porque pueden aportar información sobre quién estuvo involucrado en el accidente del MH17”.
Fiscales de 5 países.
Fiscales de los países más afectados -Holanda, Malaysia, Bélgica, Australia y Ucrania- están investigando el accidente, peor no está claro dónde, cuándo o cuántos sospechosos serán juzgados si son identificados.
Rusia vetó el mes pasado una propuesta liderada por Holanda para crear un tribunal de Naciones Unidas. Por otra parte, los investigadores del accidente aéreo, se están reuniendo con un organismo de seguridad holandés, para discutir el avance y ver una reconstrucción de los restos de la aeronave, que fueron llevados desde el lugar del accidente en Ucrania a una base de la fuerza aérea holandesa.
Se espera que el organismo de seguridad holandés, que dirige la investigación civil sobre la causa del accidente, emita su informe final en octubre, pero sin culpar a nadie.
Fuente: Prodigy Msn.