Hay pruebas suficientes para quitarle la candidatura a Hugo Carballo: Eugenio Govea

Leticia Vaca

Las pruebas entregadas “son suficientes” para que se le retire la candidatura a la diputación federal por el VI distrito a Hugo Carballo Hernández, aseguró el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos. 

Aunque dijo que aún se lleva el proceso interno basado en los estatutos del partido, confían en que las pruebas que hicieron llegar a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano tomará cartas en el asunto. 

“Estamos en un proceso interno, basados en nuestros estatutos y reglamentos para retirar la candidatura a la diputación federal por el sexto distrito a Hugo Carballo, en función de diversas publicaciones en sus redes sociales con las que no estamos de acuerdo y que desde nuestro punto de vista atentan contra las mujeres y se pueden tipificar como violencia de género”, sostuvo. 

Sin embargo, aclaró, la decisión la tomará la coordinadora nacional de Movimiento Ciudadano: “Hugo Carballo llegó como un candidato externo, no teníamos absolutamente ningún antecedente, solamente le solicitamos puntualmente, en función de que no compartimos esas expresiones, se retirara voluntariamente de la candidatura, no fue así, estamos pues en proceso de retirar esa candidatura una vez que los órganos de dirección tomen las decisiones al respecto”, añadió. 

Además, justificó que, al ser un candidato externo, se le pidió una serie de documentos y compromisos para respetar y conducirse en función de los principios y valores de Movimiento Ciudadano. “Esperamos en fecha muy próxima informarles el resultado de este proceso interno”, remarcó.

Asimismo, dijo desconocer si hay denuncias penales en contra de Carballo Hernández, y expuso que “estamos actuando en función de estas situaciones que tenemos conocimiento, todo está documentado”. 

Por último, expuso que, al tratarse de un asunto procesal, incluso el propio señalado tendrá los recursos legales que interponer ante las instancias correspondientes, pero reiteró que “nosotros estamos actuando en consecuencia con determinación, con firmeza, porque no estamos dispuestos a solapar ninguna publicación de este tipo. Nosotros sostenemos que las pruebas que hemos entregado son suficientes y esperamos que se proceda en consecuencia”.

Skip to content