Abelardo Medellín
Lidia Argüello Acosta, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que “vamos a blindar al PAN para que no entre Morena, pero me urge mucho más, sacar al Verde de las decisiones del partido”.
La actual secretaria general adjunta del Comité Directivo Estatal (CDE) se refirió sobre su proyecto rumbo a la renovación de la dirigente panista local, para lo cual se registrará la tarde de este martes 19 de noviembre.
Argüello Acosta afirmó que su proyecto se puede definir como “un PAN para los panistas”, y su principal pretensión es blindar al partido contra otras fuerzas políticas que ya inciden.
La aspirante comentó que la principal urgencia es sacar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la dirigencia panista, pues “el partido Verde no interfiere, toma las decisiones” dentro del blanquiazul.
Argüello Acosta señaló que la inferencia del PVEM al interior del PAN se ha visto en todo el estado y el mejor ejemplo de esta intervención fue lo ocurrido en el proceso electoral de este año.
De igual manera, Argüello Acosta señaló que es claro que existe una preferencia a favor de Verónica Rodríguez Hernández al interior de la dirigencia local, sobre todo porque aún es dirigente del CDE.
“Sencillamente ella sigue siendo la dirigente (…) si le piden un favor ahí a algún trabajador del Comité, se quiera negar a hacer el favor o a negar el apoyo”.
Ante las declaraciones de la aspirante se le preguntó si había condiciones de piso parejo para contender, a lo cual comentó que, sin importar si hay o no piso parejo, su candidatura va a ganar la contienda.