Abelardo Medellín
Los dos jóvenes de preparatoria que aparecen en un video atropellando un perro en la capital potosina deberán purgar una pena en un centro tutelar de menores, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que ya hay un detenido por este caso.
Esta semana fue publicado un video en el que aparecen dos estudiantes del Colegio de Bachilleres No. 19 y el CBtis 125, arrollando con una motocicleta el cuerpo inconsciente de un perro.
Sobre el caso, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que ya iniciaron las investigaciones para dar con los jóvenes responsables y aseveró que uno de ellos ya fue detenido.
Asimismo, el mandatario aseguró que incluso ya tiene una fotografía del joven responsable y agregó que, aunque le gustaría, no puede subirla a redes:
“Es un menor de edad, sino créanmelo, ya me hubiera encantado subirla para que viera toda la gente que ya está detenido”.
Sobre la posible acción penal en contra de los jóvenes que aparecen en el video, el gobernador dijo que los responsables intentan evitar una denuncia, resguardados en el hecho de que son menores de edad.
“Con lo que no contaban, van a tener que enfrentar el tema de la cárcel para adolescentes, que la tenemos en San Luis Potosí”, agregó.
Gallardo Cardona recordó además que en el estado ya se considera la pena de cárcel para quien cometa maltrato animal, como en el caso de estos jóvenes, aunque será responsabilidad del Poder Judicial decidir cómo se les procesará.