Abelardo Medellín
Tanto la balacera que se presentó la noche del 26 de septiembre en la delegación de La Pila, como los cuerpos desmembrados que se encontraron ayer en la capital potosina, están relacionados con el crimen organizado, confirmó el fiscal general del Estado, José Luis Ruíz Contreras.
De acuerdo con Ruíz Contreras, los cuerpos encontrados este miércoles en el Fraccionamiento Las Mercedes podrían ser “una reacción” de los hechos delictivos que se presentaron el pasado lunes entre integrantes del crimen organizado.
“Estamos tratando identificar a los probables y vincularlos con una persona que tenemos detenida”, agregó.
El fiscal general afirmó que derivado del hecho donde resultaron muertas tres personas, y en respuesta a lo hallazgos de los ejecutados, se llamó a una mesa extraordinaria de seguridad, en la que se le solicitará a la Policía Municipal de San Luis Potosí y al presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, “coordinar estrategias”.
Asimismo, informó que ya se investigan los hechos ocurridos en la delegación de La Pila y explicó que la versión difundida que apuntaba a que había una cuarta persona lesionada, es falsa.
“Está confirmado, no es cierto, solo fueron las tres personas que resultaron fallecidas”, apuntó.