Fernanda Durán
La diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dejó su cargo este jueves 29 de junio “por cuestiones personales”, con lo cual dio paso a su hermana Cecilia Senllace Ochoa Limón como su suplente durante el resto de la LXIII legislatura.
Ambas son hijas de Cándido Ochoa Rojas, exdiputado del partido verde en la LXII Legislatura, quien falleció en abril de 2022.
Durante la sesión ordinaria, la Directiva del Congreso del Estado informó que la legisladora Nadia Esmeralda presentó el miércoles 28 de junio la solicitud de su licencia al cargo por tiempo indefinido, por lo que posteriormente se convocó a Cecilia Senllace para tomar protesta como suplente en una sesión solemne.
“Estoy totalmente agradecida con la ciudadanía de San Luis Potosí por permitirme estar aquí en representación de la juventud y de mujeres, para mi es muy grato y agradecer a mi papá por haberme permitido estar en este cargo”, declaró Nadia Ochoa.
Aseguró que se encuentra en proceso de definir sus proyectos políticos, pues aún no hay algo concreto, así que está a la espera de lo que resuelva el partido.
Negó se que tratara de un acuerdo para compartir el puesto con su hermana una parte de la legislatura.
“Al principio lo platicamos y ahorita se llega. Estamos en el momento que yo por cuestiones motivos personales me tengo que retirar y es así que ella entra trabajando en las mismas comisiones, con la agenda que tiene el partido y con los que tenemos nosotros como jóvenes”.
Cecilia Senllace tomará la presidencia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública; ahora forma parte de la Directiva del Congreso y será suplente en la diputación permanente durante el receso hasta septiembre de 2023.
Aunque al inicio el PVEM inscribió a Nadia Esmeralda como titular y a Araceli Martínez Acosta como su suplente, posteriormente esto se modificó con Cecilia Senllace como sucesora.