Eduardo Delgado
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó como candidata a diputada local por el Distrito X a María de los Ángeles Castillo Rodríguez, hermana del dirigente de ese instituto político en Rioverde, Eduardo Castillo Rodríguez, quien a su vez aspira a la candidatura a la presidencia municipal.
En desacuerdo con esa determinación, el precandidato a esa curul Joan Alexander Balderas Armendáriz, interpuso una demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano en el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
En octubre de 2018, apenas días después de la instalación del Cabildo en Rioverde, la hoy candidata a legisladora local de Morena rindió protesta como regidora luego de que María Magdalena Rodríguez Macías pidió licencia para separarse de ese cargo.
Eduardo Castillo es precandidato de Morena a la presidencia municipal de Rioverde, donde es considerado como “el dueño” de ese organismo partidista.
El Tribunal Electoral del Estado, presidido por Dennise Adriana Porras Guerrero, publicó este miércoles la notificación de la recepción de la demanda interpuesta por Alexander Balderas, antes de las 14:00 horas del día previo.
El inconforme rebate el dictamen de la comisión de elecciones relativo a la designación de María de los Ángeles como candidata de Morena a diputada local en el X Distrito, con cabecera en Rioverde e integrado por Cerritos, Ciudad Fernández, San Nicolás Tolentino y Villa Juárez.
La magistrada presidenta ordenó la inscripción de la demanda con la clave de expediente TESLP/JDC/26/2021 y se lo turnó al magistrado Rigoberto Garza de Lira, para que luego de que lo estudie proponga al pleno un proyecto de resolución.