Leticia Vaca
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, anunció en su página de Facebook que permanecerá aislado y se realizará la prueba de COVID-19, puesto que acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a San Luis Potosí el día de ayer.
Aunque Hernández Villafuerte aseguró no tener síntomas asociados con COVID-19, dijo que acatará los protocolos establecidos y continuará con sus labores de alcalde desde casa.
“Buenas noches les informo que a raíz de la noticia de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presenta síntomas leves de Covid-19, con el que estuvimos esta mañana en la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional, estoy acatando los protocolos establecidos, su servidor no tiene ningún síntoma pero estaré aislado a partir de hoy mientras me realizo el examen para determinar mi estado de salud, seguiré cumpliendo mis deberes como alcalde de Soledad desde casa. Deseo que a nuestro Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador que se recupere pronto y no tenga ninguna complicación. Les mando un saludo muchas gracias”, fue el mensaje del presidente de Soledad de Graciano Sánchez.
Cabe mencionar que durante la visita a la entidad potosina, López Obrador no usó cubrebocas a pesar de que desde la semana pasada se anunció que este lunes San Luis Potosí vuelve a semáforo rojo por repunte de casos y muertes por COVID-19.