Eduardo Delgado
Trabajadores de la Secretaría de Salud dirigieron un escrito al gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, en demandan de su intervención porque a la fecha no les ha sido pagado el bono navideño.
Este jueves hicieron publicar en un periódico local, la carta cuyo destinatario es el mandatario estatal.
En ella se quejan del líder de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Arturo Gerardo Hernández Tenorio, porque no tramita ni les ha informado del pago de una de las “pocas” prestaciones a las que tienen derecho.
Expresan también su desesperación y molestia porque durante años “hemos sufrido innumerables carencias de insumos”, materiales y humanas, para realizar su trabajo y a pesar de ello han afrontado la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
“Aunado a esto, año con año tenemos problemas para el cobro de nuestras prestaciones”, añaden. Le hacen notar además que su salario “es menor totalmente”, comparado con el pagado en otras instituciones.
Sus condiciones laborales se las atribuyen a la ex secretaria de Salud y ex candidata de Morena a la gubernatura, Mónica Liliana Rangel Martínez. “No recibimos apoyo, capacitación ni insumos para enfrentar la pandemia Covid-19”, completan.
Refieren que su líder sindical, Arturo Hernández, respaldó la campaña de Mónica Rangel, por lo que en resumen solicitan la intervención del titular del Poder Ejecutivo, a fin de recibir el pago de su prestación de fin de año.
Esta mañana, luego de la publicación de la misiva dirigida al gobernador, la representante del sindicato en el hospital de Matehuala, María Francisca Hernández Mendoza, informó a los trabajadores que el pago del bono les será cubierto el próximo lunes.
“Esto debido a que el proveedor de las targetas no las a entregado a la Secretaría de Salud (sic)”, adujo.