Agencias
El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, señalado por la aplicación de medicamentos falsos durante su administración, promovió un amparo para evitar ser detenido.
En entrevista con Milenio, Herrera dijo que ya se encuentra en el país, al cual arribó hace apenas algunas horas, y que se encuentra construyendo su defensa jurídica.
En un tuit del propio Herrera afirma estar enterado de la presentación del amparo a su nombre, aunque afirma que ya ordenó desistirse de ello.
Enterado de la presentación de un amparo a mi nombre, ante Juez Federal, en Toluca; he ordenado desistir.@Milenio @ElFinanciero_Mx
Miguel Ángel Yunes, actual gobernador del estado, aseguró que los medicamentos falsos y agua salina para quimioterapias en tratamiento para niños con cáncer, se compraron, suministraron y aplicaron durante el gobierno de Herrera y Javier Duarte.
Herrera, también ex cónsul, interpuso la solicitud de amparo el 26 de enero para reclamar cualquier orden de aprehensión, “prestación o retención” de la Fiscalía General de Veracruz.
Dicha demanda, con número 133/2017, fue presentada el pasado jueves en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal y Juicios federales del Segundo Circuito con sede el Estado de México, sin embargo el juez se declaró incompetente y pidió que se envié a un juez de Veracruz.
Se espera que en unos días se realice esta acción y el juez designado decida si procede o no.
Apenas este miércoles la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios declaró que “no hay evidencias de la aplicación de medicamentos falsos o agua destilada en pacientes con cáncer en Veracruz”.
Por lo tanto solicita evidencia, sobre la denuncia pública que realizó el gobernador, a la Secretaría de Salud.
mlr