Por: Eduardo Delgado.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, sostuvo que Mauro Elías Quintero Huerta, hijo de la ex legisladora priísta Rosa Ma. Huerta Valdez, “sólo está desaparecido” e indicó que por ahora no tiene conocimiento de que la familia haya recibido la exigencia del pago de rescate para liberarlo.
Dijo que ya les solicitó a sus homólogos de Veracruz, Tamaulipas y Zacatecas, su colaboración para localizar al descendiente de Rosa Ma. Huerta, quien el mes pasado dejo el cargo de legisladora local.
Confirmó que un familiar acudió el pasado fin de semana a las oficinas de PGJE en Ciudad Valles, donde reportó “que una persona, a partir del sábado, ya no llegó a su domicilio; nosotros tenemos algunas líneas de investigación”, añadió sin especificar sobre cada una de ellas.
Precisó que al momento de la entrevista, a las 13 horas de este miércoles, no tenía conocimiento de que los familiares de Mauro hayan reportado la petición del pago de rescate por parte de los presuntos autores de su desaparición.
“Hablé con familiares el día de ayer y no había absolutamente ningún contacto (de los captores con la familia)”, añadió más adelante.
En esa tesitura, remarcó, “solamente está desaparecido” e informó que mandó a la zona huasteca al director de la Policía Ministerial del Estado, para que investigue este caso.
No obstante Garza Herrera aseveró que este asunto será atendido como todos los casos, sin ninguna preferencia por tratarse del hijo de una política local, porque “todos somos ciudadanos”.