Hijo de funcionario gallardista beneficiado con base sindical…en Gobierno del Estado

Por Eduardo Delgado

El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Elías Jesrael Pecina Rodríguez y la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles, iniciaron su campaña de “proselitismo” al otorgarle base sindical a Noé Alberto Lara Briones, hijo del homólogo del funcionario estatal en el Ayuntamiento capitalino, Noé Lara Enríquez.  

Denunció María de Jesús Almendárez Prieto, pues a su juicio es injusto que por compromisos políticos se asignen bases en vez de concedérselas a cientos de trabajadores “que llevan años trabajando” con la esperanza de obtenerla, como el caso de su hijo.

“Mary Chuy”, quien entre mayo y junio de este año permaneció un mes encadenada en las oficinas donde despacha el Oficial Mayor, Elías Pecina, protestó este martes en el mismo lugar, donde acompañada de su abogado, Tomás Coronado Zárate, condenó la concesión de la base sindical al hijo del funcionario gallardista.

“Mientras el papá despide a personal en el Ayuntamiento su hijo obtiene una base sindical en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), como técnico especializado”, precisó.

Opinó que de esa manera el Oficial Mayor y la dirigente del SUTSGE pretenden preparar el camino político para perfilarse como diputados locales para integrar la próxima legislatura. “Hace menos de dos semanas empezó el proceso electoral y ellos arrancaron su campaña de proselitismo”, resumió.

María de Jesús mostró copia del documento dirigido por Olga Lidia Contreras Martínez, Directora General de Recursos Humanos en la Oficialía Mayor, al director administrativo de la SEDUVOP, Rodolfo Rivera Anaya.

Otra beneficiada, señaló, fue Norma Tovar Segura, impulsada por José Abelardo Casillas Ramírez, director de Gestión y Atención Ciudadana en Gobierno del Estado, dijo. “¿No que hay austeridad?”, cuestionó.

En protesta María de Jesús, apoyada por familiares, colocó tres lonas en las protecciones metálicas del inmueble, en una de las cuales se lee: “Elías Pecina y Bernardina Lara cumplen compromisos”.

En la misma, pero en la parte de abajo: “Noé Alberto Lara Briones hijo del oficial mayor del municipio le otorgan base”, lo que atribuyó al hecho de que fue uno de los empleados de la SEDUVOP que firmó “el oficio difamatorio” cuando los trabajadores de esa dependencia se manifestaron en contra de su reinstalación en esa dependencia.

Finalmente, en otra, denuncia que Lara Argüelles “utiliza a gobierno para dar empleo” a familiares de su agresor, Juan Martín Gatica Izaguirre.  

 

Skip to content