Hillary Clinton, arranca campaña

 

Washington, Estados Unidos (30 de julio de 2016).- La candidata demócrata Hillary Clinton y su compañero de fórmula, Tim Kaine, aparecieron ayer juntos en Filadelfia en su primer acto de campaña después de aceptar la nominación en la Convención Demócrata

Los dos políticos llegaron a la Universidad de Temple, en Filadelfia, un campus con 38 mil alumnos, acompañados por sus parejas, el expresidente Bill Clinton y Anne Holton, la esposa del senador Kaine y exsecretaria de Educación de Virginia.

Kaine, senador por Virginia, tomó primero la palabra haciendo referencia a sus orígenes humildes y al taller de su padre, donde aprendió los “valores del trabajo duro y la fe”, así como en su año en Honduras trabajando con misioneros jesuitas.

El legislador insistió a los asistentes en que esos mismos valores son los que comparte con Clinton, ambos firmes convencidos de la importancia de servir a la ciudadanía.

“No se trata de un título, ni de dinero, ni de prestigio o popularidad, sino de servir a la gente. Medimos la importancia de las cosas que hacemos en función de cuánto podemos ayudar”, aseguró el candidato a la vicepresidencia.

Después de su primera aparición, comenzaron una pequeña gira en autobús por Pensilvania y Ohio, dos estados en el corazón del país que han sido golpeados por un declive de las manufacturas.

Esos estados, parte del “cinturón industrial” del país, son considerados indecisos y podrían determinar el resultado de la elección del 8 de noviembre.

Clinton probablemente enfrentará un desafío difícil en esos estados del candidato republicano Donald Trump,  quien trata de ganar los votos de caucásicos de clases trabajadoras mediante una retórica contra el libre comercio y la inmigración ilegal.

Sondeos de opinión muestran una elección potencialmente reñida en noviembre en Ohio y Pensilvania, estados en los que ganó el presidente demócrata Barack Obama en los comicios de 2012.

Clinton y Trump están virtualmente empatados en Ohio, donde los republicanos realizaron su Convención  la semana pasada, según un promedio de sondeos de Real Clear Politics. La candidata demócrata tiene una ventaja de 4.4 puntos porcentuales en Pensilvania, según encuestas recientes en ese sitio web.

A nivel nacional, los sondeos de opinión muestran que Trump lleva una leve ventaja tras ser nominado en la Convención Republicana.

Pensilvania y Ohio figuran entre los estados considerados decisivos para la elección presidencial, dado que no se inclinan mucho ni por demócratas ni por republicanos.

Los temas económicos serán cruciales en la campaña en momentos en que el gobierno de Obama inicia sus últimos tres meses.

La economía de Estados Unidos creció sólo 1.2 por ciento en el segundo trimestre, mucho menos de lo esperado, aseguró el Departamento de Comercio.

Fuente: Excélsior.
Skip to content