Hillary Clinton, satisfecha con su actuación

 

Nueva York, Estados Unidos (28 de septiembre de 2016).- La candidata demócrata Hillary Clinton, se mostró ayer muy satisfecha con el resultado del debate del lunes y rechazó las quejas de su rival, Donald Trump.

Clinton aseguró que “la gente ha podido hacerse una imagen por sí misma de su conducta, su naturaleza, su comportamiento”.

En el avión que la llevaba a un mitin en Raleigh (Carolina del Norte), la exsecretaria de Estado dijo que el debate sirvió para mostrar “algunas diferencias muy claras” entre ella y el aspirante republicano, por ejemplo en todo lo que se refiere a “temperamento, capacidad y cualificaciones”.

“Tuvimos un gran, gran momento anoche, y tengo que decir que me sentí emocionada de exponer ante todos los televidentes que sintonizaron (el debate) algunas de las políticas para la clase media y a favor de la familia de las que estuve hablando en esta campaña”, aseguró Clinton.

Para la demócrata, su adversario no dio respuestas claras. “Deja mal a Estados Unidos siempre que puede. Habla en términos horribles y oscuros. ¡Estados Unidos no es así! Somos los mejores del mundo en solucionar problemas”.

Respecto a las quejas de Trump por un micrófono que supuestamente estaba roto, Clinton respondió sonriente: “Cualquiera que se queje de un micrófono es que no tuvo una buena noche”.

A pesar de que Clinton se veía bien preparada, y en opinión de analistas ella triunfó, el impacto de su desempeño en los sondeos parece mínimo, y los dos siguen virtualmente empatados.

De acuerdo con la cadena CNN, 62% de un grupo de electores consultados vio a la demócrata ganar el debate, contra 27% que señalaron a Trump. Pero un sondeo similar de CNBC vio ganador a Trump por 65% a 35% de Clinton.

Alicia Machado agradece el apoyo de la candidata en el debate.

La exMiss Universo venezolana Alicia Machado, inesperada protagonista del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, dijo ayer que lloró al ver a la candidata demócrata defenderla de los pasados ataques del empresario neoyorquino cuando dirigía el concurso de belleza.

“Me puse a llorar porque nunca me imaginé que una persona tan importante como ella le importara y supiera de mi historia”, explicó Machado en una teleconferencia con periodistas.

“Yo sé muy bien de lo que es capaz este señor”, manifestó sobre Trump. “Por eso ahora más que nunca los latinos tenemos que apoyar a Estados Unidos y tenemos que respetar todo lo bueno y maravilloso que nos ha dado participando en estas elecciones”.

Machado, quien recientemente se hizo ciudadana estadounidense y que aseguró votará por Clinton, dijo que supuso una “gran sorpresa” escuchar a Hillary mencionar su caso y lamenta ser una persona “incómoda” para Trump, pero que son ciertas sus acusaciones de que la insultó y vejó.

Por su parte, el candidato republicano, que hasta el año pasado copresidía el concurso Miss Universo, redobló en sus críticas a Machado.

“Ella era una Miss Universo, y era la peor que hemos tenido, absolutamente la peor. Era imposible”, señaló a la cadena estadounidense Fox News.

“Engordó mucho y era un verdadero problema”, añadió.

Durante la campaña Trump ha estado en el ojo del huracán por sus comentarios denigrantes contra las mujeres y Clinton no dejó pasar la oportunidad el lunes durante el debate.

Se viralizan los ruidos de Trump.

Los ruidos nasales de Donald Trump durante el debate presidencial se hicieron virales, desatando comentarios y bromas sobre el republicano, quien ha hecho de la salud de Hillary Clinton un tema de campaña.

Las etiquetas sobre sus constantes ruidos nasales (#Sniffles, #TrumpSniffles, #Trumpsniffing) inundaron las redes sociales en los primeros minutos del debate, seguido por 81 millones de espectadores en Estados Unidos, según los últimos cálculos.

Trump visitó el restaurante Versailles, del barrio de La Pequeña Habana en Miami.

El republicano entró al local de la Calle 8, considerado el epicentro del exilio cubano, acompañado por un equipo de seguridad y miembros de prensa para ordenar café, empanadas, croquetas y pastelitos, de acuerdo con allegados al candidato.

Trump saludó de lejos a algunos de los presentes, y se escucharon en español algunos “Viva Trump”.

En tanto, el republicano anunció que logró reunir más de 13 millones de dólares en las últimas 24 horas por medio de donaciones en línea.

Fuente: Excélsior.
Skip to content