Florida, Estados Unidos (18 de junio de 2016).- Un hombre sacó un cuchillo este jueves en la funeraria de Florida donde se daba el último adiós a Javier Jorge Reyes, una de las víctimas del ataque armado al club nocturno gay Pulse, donde perdieron la vida 50 personas, incluyendo el agresor.
El sujeto, posiblemente de origen latino, se situó con el arma en la entrada al salón donde se velaba al puertorriqueño de 40 años, justo cuando los presentes iban a salir, informa El Nuevo Día.
Lo anterior fue declarado por varios testigos en redes sociales y confirmado por el activista pro-LGBT Pedro Julio Serrano.
“Se para en la puerta este hombre que estaba como aturdido, en un trance, y se movía de lado a lado murmurando algo que nadie entendía. Alguien gritó: ‘Tiene un cuchillo’. Las personas se pusieron histéricas”, dijo.
Serrano indicó además que el sujeto mantenía el arma a un costado de su pierna, como si quisiera esconderla. Añadió que uno de los presentes salió por la puerta de emergencia para buscar ayuda de los policías.
Los oficiales se encontraban en el lugar debido a la presencia frente a la funeraria de miembros de la Iglesia Bautista de Westboro, conocida por su activismo anti-LGBT. Los oficiales entraron al recinto y arrestaron al hombre, cuya identidad se desconoce.
“Allí había personas que estuvieron en Pulse y para muchos fue como revivir esa tragedia. Esa herida se volvió a abrir”, expresó Serrano en una entrevista.
Omar Mateen irrumpió en el club nocturno gay Pulse de Orlando, Florida la noche del domingo 12 de junio y asesinó a 49 personas, hiriendo a 53 más. Mateen perdió la vida poco después a manos de las autoridades.
Fuente: El Diario México.