Hombre enfrenta proceso penal por matar un perro y herir a otro en Mérida

MÉXICO, D.F., 15MAYO2015.- La mirada tímida de dos perros asomados desde su casa atestiguan el tránsito callejero cotidiano de la delegación Xochimilco. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

 

Mérida, Yucatán (31 de diciembre de 2015).- El proceso penal contra un hombre, por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, inició el martes con una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

El señor Mario Ávila mató a machetazos a un perro de la raza pitbull terrier e hirió a otro el pasado 3 de noviembre cerca de un predio de la calle 31 del fraccionamiento Juan Pablo II, sección Nora Quintana, Merida, Yucatán.

La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González, presidió la audiencia en la que los fiscales formularon imputación; es decir, le comunicaron al sujeto que se le inició una investigación con relación al delito en cuestión.

La jueza Bonilla González le informó de sus derechos procesales, entre ellos el de contestar a la imputación que la autoridad ministerial realizó.

El ahora imputado se reservó su derecho a declarar y se acogió a la duplicidad que la ley le otorga para resolver su situación jurídica en una audiencia de vinculación a proceso, por lo que la jueza de control fijó el 3 de enero, a las 10, horas para la continuación de la audiencia inicial.

En un comunicado, del Centro de Justicia Oral, informó que la jueza de control impuso la medida cautelar consistente en acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso de la Secretaría de Seguridad Pública, después del debate correspondiente.

El imputado no efectuó el pago de 30 mil pesos que previamente habían acordado mediante un acuerdo reparatorio, por lo que el proceso inició mediante la formulación de imputación del caso 119/2015.

Fuente: Sin Embargo.
Skip to content