Dos personas que viajaban en un tren bala japonés Shinkansen murieron luego de que una de ellas se roció de líquido inflamable y se prendió fuego el martes, dijeron reportes en medios de comunicación.
El tren, que transportaba unos mil pasajeros, hizo unaparada de emergencia cuando se dirigía a Tokio en la ciudad occidental de Osaka después de que el humo comenzó a llenar al menos un vagón, dijeron funcionarios del departamento de bomberos.
Un funcionario del departamento de bomberos confirmó que un hombre había muerto. La agencia de noticias Kyodo, citando a un testigo, lo identificó como el pasajero que se había prendido fuego.
Una pasajera también murió, dijo la cadena de televisión pública NHK, mientras que al menos una persona más se encontraba en estado grave y varias más sufrieron lesiones menos severas, dijeron funcionarios del departamento de bomberos.
La mayoría de los pasajeros fueron a otros carros después de que el humo comenzó a llenar el vagón, según reportes.
Un funcionario de JR Tokai (Central Japan Railway Company) , que opera el tren, dijo que al menos una persona fue encontrada en la entrada de un carro cubierta de líquido inflamable.
Un video reproducido por la cadena de televisión TBS mostró un vagón de tren lleno de humo y pasajeros evacuando con pañuelos apretados contra sus rostros. Uno aferraba a un bebé en su pecho.
El funcionario de JR Tokai dijo que el tren se detuvo después de que se pulsó el botón de emergencia y el pasajero luego fue descubierto. No había más detalles disponibles de inmediato.
Los trenes súper rápidos Shinkansen de Japón son conocidos por su velocidad y seguridad.
Excélsior