Angélica Campillo
Se cuenta con una línea de investigación muy sólida del asesinato del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Federico Arturo Garza Herrera, quien abundó en que que el hecho se circunscribe a su entorno personal y no a su calidad de dirigente empresarial.
El fiscal refirió que desde ayer se inició la investigación sobre el caso y se trabajó en ello toda la noche y lo que va del día de hoy; agregó que en un principio se tenían varias líneas de investigación, las cuales fueron cerrando y actualmente tienen una línea “muy sólida”.
Calculó que en los próximos días van a ir construyendo sólidamente la carpeta de investigación, ya que se cuenta con elementos de prueba y, de alguna forma están analizando toda la evidencia científica. Adelantó que los hechos se circunscriben exclusivamente al entorno personal de la víctima, más no en su calidad de dirigente de la Coparmex, “esto lo señaló porque de alguna forma hemos captado que a algunos empresarios y sobre todo líderes empresariales les causaba mucho escozor el hecho de que pudiera tratarse de una situación que se hubiese motivado en su calidad de líder empresarial”, sostuvo.
Garza Herrera dijo confiar en que en los próximos días tendrán una carpeta de investigación sólida que los llevarán a dar con el paradero de quienes perpetraron el atentado en contra de Julio César Galindo, lo que derivó en su deceso.