María Ruiz
El secretario de Seguridad del municipio de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, negó que hubiera falta de vigilancia en el primer cuadrante del Centro Histórico, luego de los hechos ocurridos la madrugada del lunes 1 de mayo, cuando un joven fue asesinado a puñaladas a las afueras de un bar ubicado en la avenida Venustiano Carranza.
En cambio, justificó que el Operativo Sello, que está encaminado a preservar el orden y la seguridad en las actividades comerciales nocturnas, solo se mantiene activo los jueves, viernes y sábados, hasta las tres de la mañana, horarios y días diferentes en los que sucedieron los hechos que rodearon este homicidio.
“Se generó a través de una llamada de emergencia y pues bueno, aquí lo que estamos haciendo es que el hecho de terminar el Operativo Sello no implica que nos recurramos del lugar porque el cuadrante del Centro Histórico sí sigue manteniendo permanencia, tan es así que ustedes se han percatado de que ha habido detenciones (…) El operativo se lleva a cabo en coordinación con otras instancias o direcciones del Ayuntamiento. Nosotros terminamos el operativo como tal 03:30 de la mañana en lo que empezamos a notificarles a los diferentes antros el término que tienen para llevar a cabo, el término de sus cierres y sus actividades, obviamente eso lo hace [la Dirección de] Comercio. Nosotros lo que hacemos es vigilar”.
Por último, el comandante indicó que ya se tiene una carpeta y línea de investigación abierta por el homicidio de Sua Jocsan Marín.
“El evento que se dio en Carranza y se dio en la madrugada, casi a las 5 de la mañana del día lunes primero de mayo, en donde se está el proceso de investigación con la Fiscalía para determinar las causas, ya que lamentablemente hay una persona que fallece”, explicó.