Abelardo Medellín
La Fiscalía General del Estado (FGE) acusará a los presuntos responsables de la tragedia en el antro Rich por los delitos de homicidio culposo, corrupción de menores e incumplimiento de la norma.
La tarde del 17 de junio, la FGE informó de la detención de tres presuntos responsables de la tragedia en el Rich, donde el pasado 7 de junio dos jóvenes perdieron la vida y se registraron varias personas lesionadas.
Tras informar del aseguramiento de los presuntas, la Fiscalía informó que buscará la vinculación a proceso de Nancy N., Ulises N. y Francisco N., bajo los delitos de homicidio culposo en comisión por omisión, corrupción de menores de personas que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho o personas que no tienen la capacidad de resistirlo en grado de tentativa, e incumplimiento a normas de operación o funcionamiento.
La Fiscalía explicó además que las órdenes de aprehensión se lograron gracias a los medios de prueba que reunió el agente del Ministerio Público y por los cuales se dio con el paradero de los presuntos responsables.
Dos de los indiciados fueron localizados en el estado de Michoacán y regresados a territorio potosino a través de un convenio de colaboración entre entidades, mientras que el tercer probable responsable fue detenido en calles de la ciudad de San Luis Potosí.
Según la FGE, su pretensión es esclarecer lo ocurrido en el antro Rich el pasado 7 de junio, además de resarcir el daño que recibieron las víctimas y los familiares de los fallecidos.
De acuerdo con lo que se ha informado extraoficialmente, la audiencia inicial se realizará las 13:00 horas de este martes en el Centro de Justicia de La Pila.