Homicidios crecieron 45 % en la zona metropolitana; hemos dado buenos resultados: Gallardo

Antonio González Vázquez

De acuerdo con datos de Semáforo Delictivo, al cierre de abril, en la zona metropolitana del estado conformada por la capital y Soledad de Graciano Sánchez, se observó un incremento del 45 por ciento en la incidencia de homicidios. Ambos están bajo administraciones del Partido de la Revolución Democrática.

En esas dos municipalidades, los alcaldes constitucionales están bajo licencia porque buscan su reelección.

La medición de incidencia de delitos del fuero común que realiza México Cómo Vamos, considera once delitos e igual número de semáforos, en cuyo caso, la capital tiene ocho en rojo, uno en ámbar y dos en verde.

Entre los delitos de mayor incidencia en comparación al primer cuatrimestre de 2017, está el narcomenudeo con un aumento del 117 por ciento. Además, en la capital el robo a vehículos se incrementó en 87 por ciento.

A nivel estatal, San Luis Potosí tiene encendidos ocho focos rojos, especialmente destaca el homicidio con aumento del 29 por ciento con relación al período enero-abril del año pasado, así como el robo a vehículo con tasa al alza del 82 por ciento.

El robo a negocios también aumentó en 56 por ciento y el de vivienda es 14 por ciento.

Pese a los malos resultados en la capital, Ricardo Gallardo, en campaña por la reelección presume buenos dividendos en su administración e incluso, ya adelanta inversiones en materia de seguridad para su segunda administración que sería 2018-2021.

En seguridad pública vamos a invertir 30 millones de pesos en la próxima administración municipal para equipamiento, patrullas, equipo de protección, uniformes y armas, anunció el candidato del PRD a la alcaldía capitalina, Ricardo Gallardo Juárez.

Agregó que “la tranquilidad de las familias potosinas es una de nuestras prioridades, la protección de su integridad y su patrimonio; ya demostramos que sí se pueden dar resultados concretos en la prevención e inhibición del delito, dejamos sentadas las bases para poner en marcha un nuevo modelo de seguridad metropolitana con diversos operativos y el uso de nuevas tecnologías, que ya está dando buenos resultados”.

Actualmente se pusieron en operación cuatro drones de alta tecnología, que se suman a la vigilancia policial del Centro Histórico y en varias colonias de la Zona Metropolitana, la capacidad de respuesta a los llamados de la ciudadanía es ahora más rápida y efectiva, y así será en todo el municipio.

“Vemos como hay quienes utilizan la inseguridad como una mera bandera electoral sin presentar propuestas viables y desconocen por completo el tema, no tienen experiencia en la función pública y solo engañan a la gente con críticas estridentes pero huecas en contenido, con el voto de todos ustedes vamos a impedir que regresen los tiempos de los demagogos e incompetentes que ya hicieron mucho daño a la ciudad”, concluyó.

Skip to content