Homosexualidad no es enfermedad; la homofobia mata a personas LGBT

zarate-330x350

Por: Antonio González Vázquez.

Luego de las declaraciones del doctor Agustín Zárate, director de la Facultad de Psicología de la UASLP, en las que afirma que la homosexualidad es un trastorno biológico, la Red Diversificadores Sociales A. C., exigió al psicólogo de profesión, facilite la evidencia científica en la que basa sus dichos, ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la homosexualidad es una orientación sexual parte de la naturaleza de la humanidad, por lo tanto no es considerada como patología.

Emitir argumentos como los dichos por el doctor Zárate, si es que no cuentan con una base sólida en evidencia real, facilitan el discurso de odio hacia las personas lesbianas, bisexuales, gays, transexuales y transgénero, consideró ese colectivo en un breve comunicado de prensa.

“Cabe mencionar que a lo largo de la historia las personas LGBT hemos sido perseguidas, torturadas y asesinadas por grupos de personas que buscan imponer una ideología que reprime el ejercicio libre de las sexualidades y que incluso cualquier manifestación de la misma ha sido motivo de patologización”.

Es por ello que las declaraciones de Zárate resultan alarmantes y reprobables, ya que en un clima en el que el clero ha declarado formalmente una guerra ideológica contra las personas LGBT, las declaraciones del psicólogo abonan para perpetuar el odio, el estigma y la discriminación hacia estas poblaciones.

Skip to content