Identifican dos de los cinco cuerpos de colombianos desaparecidos en Veracruz

colombianos

Veracruz, México (21 de noviembre de 2015).- La fiscalía del estado de Veracruz, confirmó el viernes que identificó los cadáveres de al menos dos los cinco colombianos reportados como desaparecidos desde el 11 de noviembre entre los cinco cuerpos aparentemente torturados hallados el martes en un municipio del estado.

La fiscalía “confirma que dos de los cinco cuerpos localizados en el municipio de Puente Nacional -a unos 60 km del puerto de Veracruz- el pasado martes corresponden a dos de los cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana” y los identificó como Carlos Andrés Megía Contreras y Gholmer Badi Osorio Cano.

“Los otros tres cuerpos es altamente probable que correspondan a los otros ciudadanos colombianos desaparecidos”, añadió en un comunicado la dependencia, que ya se puso en contacto con el consulado colombiano en México.

Todos los cuerpos presentaban golpes, estaban semidesnudos y tenían un tiro de gracia, dijo a la AFP una fuente policial que pidió el anonimato.

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó este viernes de la desaparición de cinco jóvenes, de quienes no se sabía nada desde que entre la noche del 11 de noviembre y la madrugada del 12 hubo una riña en el apartamento donde residían en la ciudad de Córdoba, Veracruz (a unos 110 km de Puente Nacional).

Las identificaciones de los dos colombianos se hicieron mediante huellas dactilares y con el cruce de datos de documentos de identidad aportados por el consulado de Colombia, dijo la fiscalía.

La dependencia también señaló que recibió la denuncia este viernes de un ciudadano colombiano en contra de esas cinco personas porque presuntamente “se dedicaban a actividades ilícitas”.

Al considerar que “una de las líneas de investigación es la participación de la delincuencia organizada en estos hechos”, la fiscalía de Veracruz dijo que pedirá la colaboración de la fiscalía general mexicana.‎

El jueves, la madre de uno de los desaparecidos presentó una denuncia ante la Defensoría en Risaralda (centro de Colombia) y ese mismo día el organismo trasladó la denuncia a la Cancillería y al consulado colombiano en México.

“Estas personas llevaban entre dos y cinco meses en este estado y cotidianamente se comunicaban con sus familiares”, dijo a la prensa Javier Tamayo, director de Atención de Trámites y Quejas de la Defensoría, al agregar que desde el día 11 sus teléfonos estaban fuera de servicio.

Fuente: noticias MVS.
Skip to content