Iglesia apuesta más a la eficiencia que a “polisía”, en las patrullas de la capital

Angélica Campillo

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, se pronunció en contra de la rotulación de “polisía” en las patrullas del Ayuntamiento de la capital potosina, y dijo apostar más por la eficiencia, que a la s de “polisía”.

De acuerdo con Priego Rivera, todo tipo de señaléticas en vehículos institucionales como bomberos, ambulancias y policías, siguen protocolos internacionales y sus colores y rotulación “no deben ser al contentillo de cada uno”.

En ese contexto, advirtió que habrá problemas con las patrullas del Ayuntamiento capitalino rotuladas con la palabra “polisía”, por haber contravenido los protocolos internacionales, al ser vehículos institucionales de primera necesidad.

Por otro lado, comentó que México es un país con algo grado de analfabetismo, por lo que calculó que es probable que muchos potosinos no sabrán escribir la palabra “policía” sin una falta ortográfica en poco tiempo.

A consideración del sacerdote, “polisía” escrito de manera ortográficamente incorrecta, puede prestarse a que no se le tenga plena confianza a quienes tripulan la patrulla.

Priego Rivera se mostró a favor de cambiar la palabra “polisía” de las patrullas del Ayuntamiento, porque primero hay una falta de ortografía, independientemente de que sea un eslogan, además de no ser garantía suficiente de que va a haber seguridad.

Para el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, lo que anhelan las y los potosinos es vivir en una casa que no pueda ser visitada por los ladrones, que puedan salir a la calle sin que los asalten, y que haya resultados de parte de las autoridades, “el potosino se quiere sentir seguro y vivir sin miedo”.

Skip to content