Iglesia católica critica deficiencias en el servicio del Interapas

El vocero Tomás Cruz Perales también criticó que se use un solo precio para cobrar a los usuarios.

Angélica Campillo

Para el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, antes de un aumento a las cuotas y tarifas del Interapas, primero se debe mejorar el servicio, por lo que se mostró en contra de la propuesta de incremento del 24.9 por ciento a las mismas.

Cruz Perales señaló que si bien el agua es un elemento que no tiene precio, las autoridades tienen que trabajar en la calidad y en una debida distribución del vital líquido en todas las colonias.

“Ante la falta de calidad del agua y ante la falta del vital líquido en muchas colonias, es muy lamentable estar proponiendo un aumento”, criticó el vocero.

Además, señaló que no se puede poner un solo precio en todas las colonias, cuando hay quienes consumen muchos metros cúbicos y otros que ni siquiera tienen para lo necesario.

“Hay que tener este vital líquido en todas las colonias y hay que tenerlo de calidad también, sin discriminar a nadie; no puede haber colonias que lo tengan en abundancia y colonias que no lo tengan ni siquiera para las necesidades más básicas”, argumentó.

A consideración de Cruz Perales, a quienes le toca analizar y votar la propuesta de la Junta de Gobierno del Interapas, es decir, el Congreso del Estado, deben de tener en cuenta todos estos elementos a la hora de tomar una decisión, y a las instituciones que les toca trabajar en este aspecto, ponerse a hacer lo que les toca.

Skip to content