Angélica Campillo
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, manifestó que no se trata de buscar culpables tras el ataque en Guadalcázar la noche del 14 de noviembre, sino de que cada institución se ponga a trabajar en lo que le corresponde.
Esto tras las críticas del secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, contra los jueces federales que liberaron a los sujetos que participaron en el ataque armado en el que perdió la vida un elemento de la Guardia Civil Estatal.
Si bien el sacerdote comentó que también se necesita que los policías estén preparados para cualquier circunstancia, consideró que la liberación de los sujetos que participaron en el ataque en Guadalcázar causa impotencia.
“Como sociedad tenemos que estar trabajando juntos… no podemos buscar culpables, o echarle la culpa a la Fiscalía, o echarle la culpa al Gobierno del Estado. Simplemente el exhorto es ponernos a trabajar, y que cada una de las instituciones hagamos todo lo que nos toca hacer”, externó Cruz Perales.
Indicó que las instituciones son autónomas y si se toman decisiones en cualquiera de las cúpulas cada quien tiene su responsabilidad; por ejemplo, la de los jueces es aplicar la justicia, la del Gobierno del Estado es buscar la paz y armonía en todas las circunstancias.
Sin embargo, reconoció que hay cosas que se han salido de control, por lo que “les toca a todos trabajar”.
Para finalizar, el vocero de la Arquidiósecis de San Luis Potosí mostró su solidaridad con la familia del policía de la Guardia Civil Estatal asesinado en Guadalcázar, el cual refirió que genera conmoción, tristeza e impotencia, y mueve para que todos trabajen a fin de que estos hechos no vuelvan a suceder.