Iglesia católica rechaza alza en impuestos para la capital de SLP

Angélica Campillo

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, recalcó su rechazo al aumento de impuestos propuestos por el Ayuntamiento de la capital potosina, como a los valores catastrales y a las tarifas del Interapas.

Para Cruz Perales, lo que se anhela son buenos servicios, y las autoridades, como en el caso del Interapas, no deberían pensar en aumentar las tarifas del agua cuando hay colonias que carecen del vital líquido o de la calidad adecuada, “en estas condiciones no [debe haber incrementos]”.

Asimismo, el vocero de la Arquidiócesis invitó a los usuarios del Interapas a que paguen sus tarifas, y aunque si bien el agua no tiene precio, hay una responsabilidad de quienes brindan los servicios, pero también de quienes los reciben.

En el caso del Interapas se ha propuesto un aumento de 24.9 por ciento a las tarifas, mientras que para los valores de uso de suelo y construcción del Ayuntamiento capitalino se prevé un incremento del 27 por ciento.

Ambas propuestas se encuentran en análisis en comisiones del Poder Legislativo para, una vez dictaminadas, ser turnadas a votación en sesión del pleno a más tardar el 15 de diciembre próximo.

Critica Iglesia traslado de alumnos a partido de fútbol

En otro tema, el vocero de la Arquidiócesis potosina criticó el traslado de alumnos a la Plaza Fundadores para presenciar el partido de la Selección Mexicana, ya que manifestó que se debe priorizar la asistencia a clases tras los dos años de rezago educativo debido a la pandemia por covid-19.

Este martes 22 de noviembre por la mañana, se observaron camiones que trasladaron a estudiantes a la Plaza Fundadores para presenciar en una pantalla gigante, instalada por el Gobierno del Estado, el partido de México contra Polonia, lo que habría significado que no asistieron a sus clases, cuando en múltiples ocasiones se ha mencionado que existe rezago educativo por la pandemia.

Al respecto, el sacerdote aseveró:

“Si los alumnos vieron el partido desde la escuela, qué bueno, pero ya perder todo un día de clases, y más con los puentes que se han presentado durante el mes de noviembre, y ante el rezago vale la pena que se ponga atención y se priorice [la educación]”.

Skip to content