Angélica Campillo
Para el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, más que castración a violadores y pena de muerte a feminicidas, como lo propone el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, las autoridades dedicadas a la impartición de justicia se tienen que poner a trabajar.
De acuerdo con el sacerdote, existe mucha impunidad en tantas situaciones, pero si se da espacio a la pena de muerte, se cuestionó que “en qué momento se puede aplicar bien la justicia”, o en todo caso, como siempre ha sucedido, seguirá habiendo chivos expiatorios, “es de los grandes riesgos que se tienen en la justicia mexicana”.
Respecto a si se requieren aumentar las penas para quien comenta violación o feminicidio, el vocero de la Arquidiócesis sostuvo que lo más prudente es que se aplique la justicia y que se trabaje en ella.
“La invitación es a que se trabaje por la justicia y termine la impunidad que existe en muchos sectores de la sociedad y en la aplicación de la justicia en casos de feminicidios”, argumentó el sacerdote.
Para finalizar, Cruz Perales hizo referencia al mensaje del papa Francisco para este mes, en el que recalcó que la vida se debe cuidar en todos momentos, y en ese sentido manifestó que la pena de muerte no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza, por lo que Iglesia Católica rechaza esa práctica en todo el mundo.