Iglesia excomulga a delincuentes por robo a capilla

Victoriano Martínez

La iglesia potosina decretó la ex comunión automática en contra de delincuentes que el pasado 31 de octubre robaron “especies eucarísticas” de la Capilla de San José Obrero, en la Colonia Hogares Obreros.

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero emitió el decreto el pasado 2 de noviembre.

“Decreto. Por la violación que ha sido cometida contra el Santísimo Sacramento en la noche del 31 de octubre del año en curso, a quienes resulten responsables de la violación del Sagrario, la sustracción de las Especies Eucarísticas, el traslado y la retención de las mismas”.

“Excomunión automática (latae sententiae) reservada a la Sede Apostólica, de acuerdo a lo dispuesto en el CIC. En el c. 1367”, expone el documento.

Señala además que en la parroquia del Sagrado Corazón y en parroquias y templos de la Arquidiósesis se realizarán actos de desagravio y expiación “para pedir al Señor la conversión de los responsables, ofreciendo las oraciones, sacrificios y actos de culto como reparación del daño cometido en contra de la fe y veneración Eucarística”.

La capilla de San José Obrero pertenece a la parroquia del Sagrado Corazón que se ubica en la colonia Quintas de la Hacienda en soledad de Graciano Sánchez.

Skip to content