Iglesia pide al Gobierno de SLP destinar más recursos a clínicas rurales

Angélica Campillo

Tras la muerte por presunta negligencia médica de la menor Camila, originaria de Villa de Ramos, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, manifestó que las autoridades deben revisar el servicio médico que se brinda en las clínicas y hospitales de las comunidades para evitar este tipo de situaciones.

Cruz Perales lamentó la muerte de Camila y expresó su solidaridad con su madre; en cuanto a las autoridades, comentó que deben poner atención en los servicios médicos que se brinda en las zonas rurales, ya que todos tienen derecho a una salud digna y de calidad.

El vocero de la Arquidiócesis mencionó que ojalá los médicos residentes, a pesar del temor por la inseguridad, opten por acudir a realizar sus prácticas y servicio social en las comunidades alejadas, y vean la manera de atender a las familias vulnerables que no cuentan con los medios suficientes para trasladarse a las zonas urbanas a recibir atención médica.

Además, el sacerdote se mostró a favor de que el Gobierno del Estado ponga atención y destine más recursos para las clínicas y centros de salud localizados en las zonas rurales.

Para finalizar, Cruz Perales pugnó porque las autoridades esclarezcan los motivos por los que la menor fue velada en dos ocasiones, no obstante, consideró que en parte esto se debe a la falta de médicos a causa de la inseguridad en el estado.

Skip to content