Iglesia pide cumplir ‘mandas’ hasta que no haya riesgo de contagio

Leticia Vaca

El vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, pidió a la ciudadanía cumplir “mandas” y promesas a la Virgen de Guadalupe hasta que sea posible regresar a la normalidad.

Asimismo, insistió en el llamado a que no acudan a la Basílica de Guadalupe, ya que, recordó, ésta permanecerá cerrada los días 11, 12 y 13 de diciembre. “Hemos tratado de insistir una y otra vez  en que pospongan el pago de las mandas, es decir si habían prometido cumplir algo, lo podrán hacer después, una vez que estén vacunados, una vez que ya sea posible regresar a la normalidad, sin embargo hay quienes han optado por hacerla,  ahí solamente queda seguir las instrucciones de Protección Civil de tal manera que las mandas no se hagan o no se realicen poniendo en riesgo la vida de los demás, es decir en solitario y con distancia”.

Para quienes no acaten el mensaje de la Iglesia, sugirió que, al menos, no se expongan ni formen tumultos. “En este caso nosotros no somos dueños del área pública, entonces, ahí Protección Civil nos va ayudar a controlar la situación de tal manera que no haya tumultos ni posibles contagios”.

Sugirió también que quienes quieran celebrar el día de la Virgen de Guadalupe lo hagan a través de las transmisiones en vivo de las celebraciones eucarísticas que realizará la Iglesia.

Skip to content