Iglesia potosina pide paz; no importa si la Guardia Nacional se militariza

Angélica Campillo

Para el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, lo principal es que haya paz, sin importar si se militariza o no la Guardia Nacional.

Cruz Perales evitó emitir un posicionamiento a favor o en contra de la militarización de la Guardia Nacional, y si bien se trata de una cuestión legislativa y judicial, señaló que lo que espera la Iglesia es que las y los potosinos no se sientan inseguros al salir a la calle.

“Lo que deseamos es que toda las instituciones policiacas, de cualquier nivel, tengan la búsqueda de terminar con todo tipo de inseguridad”, argumentó el sacerdote.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí pidió que lo que se haga sea en la búsqueda de acabar con la corrupción en toda institución policiaca y que los elementos se apliquen por la seguridad que todos quieren.

En otro tema, Cruz Perales lamentó lo ocurrido en Villa de Pozos, donde fueron localizados los restos de dos menores de edad el pasado fin de semana, y atribuyó el caso al consumo de drogas por parte de quienes los tenían a su cargo.

El vocero de la Iglesia hizo una invitación, ya no a quienes distribuyen las drogas, sino a quienes las consumen a que ya no lo hagan, pues no solo afectan a su persona, sino también pueden afectar a otros, como el caso de los niños asesinados en Villa de Pozos.

De igual forma, invitó a las y los niños y jóvenes para que traten de alejarse de estos estupefacientes, los cuales se distribuyen en las escuelas, por lo que pidió a las y los padres de familia para que cuiden esos detalles y vigilen a sus hijos para evitar el consumo de drogas.

Skip to content