Iglesia potosina suspende celebración de misas

Leticia Vaca

Por semáforo rojo derivado de la contingencia de COVID-19 en San Luis Potosí, la Iglesia católica suspenderá la celebración de misas, informó el vocero del arzobispado potosino, Juan Jesús Priego Rivera.

“Nosotros como Iglesia de San Luis Potosí nos hemos unido a la iniciativa del Gobierno Estatal, a cerrar nuestros templos”, dijo.

Sin embargo, aclaró que sí habrá misas para aquellos que hayan muerto por COVID-19: “las cenizas y con un aforo de diez personas nada más; hemos considerado que no es justo que después de una muerte muy solitaria, sin honras fúnebres, sin la oración y sin el afecto de los suyos. se vaya así, incluso sin misa (…) como un gesto de solidaridad, de caridad y de afecto hacia las personas que han perdido la vida en esta pandemia”.

Con 10 personas como asistentes, agregó, se puede mantener la sana distancia, “pero de ahí en fuera estarán cerradas las iglesias; no se celebrarán bodas, bautizos, XV años”.

Aparte, indicó que se registró un fallecimiento más de un sacerdote, quien estaba a punto de cumplir 90 años, con lo que suman 10 decesos, 36 contagiados y uno hospitalizado grave.

En ese sentido, apuntó que si quisiéramos que todos pudiéramos unirnos a esta iniciativa del Gobierno para salir pronto de la pandemia, si nos tomamos estas dos o tres semanas en serio, estoy seguro que podremos regresar a una nueva normalidad que permita realizar nuestras actividades debidamente (…) no podemos pasarnos este año como 2020, hay muchísimos empleos a punto de perderse, muchísimos negocios a punto de cerrar”.

Skip to content