Angélica Campillo
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivero, adelantó que se espera la llegada de más oleadas de migrantes haitianos a la entidad, por lo que continuará la saturación en la Casa del Migrante.
Priego Rivera señaló que ha habido respuesta por parte de la población católica y de la gente de buena voluntad para apoyar a la Casa del Migrante en sus necesidades, tras la llegada de migrantes provenientes de Haití.
Apuntó que la Iglesia trata de colaborar con poco o mucho para que los migrantes haitianos, en su paso por San Luis Potosí, al menos sean cuidados, alimentados y después prosigan su marcha.
No obstante, el vocero de la Iglesia en San Luis Potosí dijo que se prevé que la Casa del Migrante continúe saturada debido a que se espera que esto dure “un poco más todavía”.
Priego Rivera hizo un llamado a las y los potosinos a no olvidarse de los migrantes, que por alguna razón tuvieron que salir de sus países y ahora se dirigen en condiciones de mucho peligro a realizar lo que consideran una alternativa viable para subsistir.
Respecto al homicidio de una policía municipal de la capital potosina, el padre lamentó la situación y manifestó que duele que ocurran estas cosas.
De igual forma, señaló que quienes, de alguna manera directa o indirectamente han sido víctimas de un delito de alto impacto, saben lo que hay detrás de una muerte así.
En ese sentido, pidió a las nuevas autoridades que ante el crimen, tengan energía para combatirlo, “que vean la manera de librar a San Luis Potosí de esta plaga que se ha venido apoderando de nosotros, que es la delincuencia organizada”.