Angélica Campillo
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, dijo tener esperanza de que la Fiscalía General de la República (FGR) recupere la pieza religiosa robada de la iglesia de la comunidad de Bledos, perteneciente al municipio de Villa de Reyes.
El sacerdote indicó que, hasta el momento, las autoridades no les han comunicado si tienen alguna pista de la pieza religiosa robada, pero al tratarse de propiedad de la nación, tiene que intervenir tanto el estado como la federación.
“Ojalá que estos órdenes puedan crear un especie de colaboración que haga que tengamos resultados pronto. Nosotros tenemos esperanza en que la Fiscalía lo va a hacer porque no se trata solamente de una pieza material sino de una imagen querida por todo un pueblo”, manifestó Priego Rivera.
Cabe descartar que, recientemente, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe reveló que las autoridades ministeriales giraron oficio a la Interpol, para localizar la pieza de arte sacro del siglo XVIII.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado sábado 2 de julio recibió la denuncia por el robo de la imagen religiosa hurtada en el templo de Bledos, y si bien están colaborando en su recuperación, la integración de la carpeta de investigación compete a la FGR.
“Estamos trabajando en coordinación con diversas instituciones; con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también generando la alerta en Interpol, si se dan las condiciones para esto, al igual con la FGR”, señaló el fiscal José Luis Ruiz Contreras.
El fiscal dijo desconocer si las personas que realizaron el hurto de la pieza de arte sacro son integrantes de algún grupo dedicado a la comercialización de estas esculturas, “precisamente las líneas de investigación nos llevarán a establecer más adelante ello”.