Iglesia y Congreso coinciden en que potosinos no deben acostumbrarse a hechos delictivos

Angélica Campillo

Tanto el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, como la diputada Liliana Flores Almazán, coincidieron en que las y los potosinos no deben acostumbrarse a la lucha por el territorio de los grupos delincuenciales, y el Estado debe velar por la seguridad de sus habitantes.

La Arquidiócesis potosina lamentó los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en la Huasteca, particularmente en el municipio de Tamasopo, donde se registraron al menos dos balaceras, que dejaron un saldo de un muerto y un turista herido indirectamente.

“Es lamentable que zonas que antes eran muy pacíficas ahora se hayan convertido en lugares peligrosos”, señaló Priego Rivera.

Añadió que espera que las autoridades tomen en serio estos hechos y no se limiten a decir que son choques entre bandas rivales, porque en un Estado de Derecho, estos grupos no tienen por qué existir “y en caso de existir, el Estado tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos y desmantelarlos a través de inteligencia”.

De igual forma, el vocero dijo desconocer qué tanto afecte al turismo en Tamasopo estos hechos, dado que está próxima la Semana Santa, pero agregó que ciertamente a México le afecta el estado de violencia, e incluso hay lugares a donde la gente prefiere ya no ir, por el riesgo al que se expone.

El sacerdote sostuvo que las y los potosinos no se deben acostumbrar a que esto suceda, ya que el territorio “es de los mexicanos honestos y decentes, y no tienen por qué apropiárselo los delincuentes”.

Por separado, en el tema de seguridad, la diputada panista, Liliana Flores Almazán, pidió a la ciudadanía apegarse a las declaraciones oficiales que haga el Gobierno porque son las más certeras.

Además de evitar caer en psicosis, esto, tras información que comenzó a circular en redes sociales este martes 22 de marzo, en la que se alertaba a la población por hechos delictivos en Tamasopo.

“Debe de prevalecer la calma, la cordura y estar muy atentos a cualquier llamado oficial que se realice; los potosinos no se deben acostumbrar a la lucha de los grupos delictivos por determinado territorio”, argumentó la legisladora.

En ese contexto, la diputada señaló que todos los niveles de Gobierno tienen que trabajar para que esto estos hecho no se hagan costumbre, y que cada uno regrese y haga sus actividades diarias con confianza y seguridad.

Skip to content