Leticia Vaca
El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, a través de su vocero, Juan Jesús Priego Rivera, exhortó a los potosinos a no ser cómplices de candidatos que promuevan temas como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario.
“Evitar ser cómplices del apoyo a candidatos que estén en contra de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, que atenten contra la institución natural del matrimonio fundada en un hombre y una mujer, que nieguen la dignidad de toda persona humana marcada y definida por su sexualidad y no por un mero deseo personal.
Que limiten o nieguen la libertad religiosa así como todo lo que dañe los nexos familiares. No nos dejemos comprar y manipular por dádivas o por amenazas de ningún tipo, pues nuestro voto ha de ser libre, razonado y santo”. leyó Priego Rivera.
Sin embargo, al ser cuestionado en torno al posicionamiento que se da a pocas semanas de las elecciones del 6 de junio, Priego Rivera justificó que es un deber de la Iglesia ayudar a discernir, “no a inducir de ninguna manera, pero sí a discernir que realmente en este momento en el que se pueden dar muchas descalificaciones (…) que el electorado elija con conciencia, solamente este es el fin, eligiendo a aquellos que promueven los valores que dan cohesión a una sociedad”.
Asimismo, aclaró que el mensaje está dirigido a los católicos, por que se tienen valores y creencias comunes: “él (el arzobispo) como pastor, diremos así, tiene derecho a pedirles que tomen en cuenta estas propuestas a la hora de emitir su voto”, añadió.
Aclaró que no se trata de descalificar a nadie, porque sólo es un llamado a tomar en cuenta unos determinados valores, “que son los que siempre hemos profesado; no hay partidismo en este comunicado”.