María Ruiz
Los dos primeros meses del año se realiza el pago anual del impuesto que se da a favor de reconocer o gravar una propiedad, es decir el predial, por lo que las oficinas recaudadoras de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) ya están listas para recibir el pago de este impuesto, así lo mencionó el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
El edil refirió que lo más importante es que se paga un impuesto que se verá reflejado en obras y acciones municipales para el bienestar de la ciudadanía.
Recalcó que este año, se impuso un criterio “novedoso” a nivel nacional, el cual trata de un “impuesto progresivo” dónde el aproximado del 60 por ciento de la cartera predial va a pagar menos.
“Es decir, el que tenga un ingreso económico bajo va pagar menos de este impuesto y el que tenga un mayor ingreso, va a pagar más. Esto cambia la proyección pues tendremos adicional a comparación del año pasado al rededor de 100 o 120 millones de pesos el cual será aplicado en obra pública”, sentenció.
Por lo que el edil exhortó a la población para que participe en el pago del predial, y dicho sea de paso, mencione qué tipo de trabajos necesitan la intervención municipal, como en los aspectos de movilidad y atención ciudadana para dirigir de manera certera y eficaz este recurso.
“Para nosotros este pago de impuesto es muy importante, para que la gente que paga a tiempo vea reflejada su responsabilidad en acciones y servicios eficientes”, señaló.