María Ruiz
Continuará la investigación complementaria por el plazo que fijó el juez en el caso de Fernando N., quien fue vinculado a proceso por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y permanecerá en prisión preventiva, luego de presuntamente golpear a un trabajador menor de edad de la cadena Subway.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, indicó que la defensa se encargará de aceptar o no la viabilidad de un procedimiento abreviado, o esperar a acudir nuevamente a juicio.
Además, remarcó que no hay posibilidad de que el agresor y su equipo de asesoramiento jurídico y defensa lleguen a un acuerdo con la familia.
“No hay ninguna posibilidad, el tipo penal no lo permite, solamente que hubiera una reclasificación, pero no es el caso y no es un delito que amerite esa posibilidad de otorgamiento del perdón”.
Por otro lado, Ruiz Contreras informó que la defensa de Fernando N. aún está a tiempo de promover un amparo o una apelación, a partir de las notificaciones que se generaron en la audiencia inicial.
En ese sentido, la defensa del menor podría agregar otros testimonios para robustecer el caso durante la investigación complementaria. Además se incluirán reportes que harán referencia a su experiencia en artes marciales y actitudes agresivas, las cuales tendrán que ser sustentadas por pruebas científicas en caso de que así lo determinen las autoridades.