Ciudad de México (16 de febrero de 2016).- La compañía estadounidense Mattel está aprovechando la tecnología de punta para crear juguetes, y esta vez aprovecharon el auge de las impresoras 3D para crear la serie ThingMaker 3D, la cual permitirá a los niños diseñar y materializar sus juguetes.
Era cuestión de tiempo que el mayor fabricante de juguetes del mundo se interesara por la impresión en tercera dimensión, pero si estamos tratando aquí el tema es en parte por la agresiva estrategia de precios que va a seguir Mattel: su impresora costará sólo 300 dólares.
ThingMaker 3D se comunica con una aplicación para Android o iOS con la que se diseñan los juguetes antes de imprimir.
Según especialistas de Toyland, que han podido probarla en la Feria del Juguete de Nueva York, “ThingMaker 3D es una de las impresoras de tercera dimensión más accesibles” y “mejor diseñadas” del mercado, sobre todo gracias a la aplicación, que es sofisticada, pero muy intuitiva, y hace que el usuario entienda fácilmente cómo conectar las partes del juguete.
La app, vale señalarlo, fue desarrollada por la compañía Autodesk.
El límite, la creatividad.
ThingMaker 3D puede imprimir una amplia variedad de muñecos y piezas de bisutería, como anillos y collares.
El usuario puede elegir diferentes colores y personalizar sus figuras arrastrando nuevas partes (las piezas se conectan con articulaciones de bola y receptáculo).
Según el fabricante, la impresora 3D es segura para niños mayores de tres años.
En cuanto al plástico, la empresa Mattel venderá por separado unos rollos de PLA en muchos colores (al menos una veintena) y adelanta que ofrecerán otros materiales.
Estarán disponibles con el lanzamiento de la impresora en otoño de este año, y se esperan grandes ventas.
Fuente: Dinero en Imagen.