Por Eduardo Delgado
En desacuerdo porque fue separado de su cargo como diputado local, Enrique Alejandro Flores Flores, impugnó ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el dictamen votado por Congreso del Estado.
Precisamente hace una semana, el jueves 26 de octubre, los congresistas locales aprobaron en sesión privada, por mayoría, el desafuero de Enrique Flores, quien hace casi cinco meses, fue video grabado en una conversación con el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, a quien le explicaba la “ecuación de la corrupción” para limpiar cuentas públicas municipales.
La Sala Regional del TEPJF publicó este miércoles en su página de internet la notificación de la recepción del escrito del ex panista Enrique Flores, “quien promueve per saltum, juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano”, con la finalidad de controvertir el dictamen por el que le fue quitado el fuero.
La figura per saltum aplica cuando el afectado considera pertinente que su caso sea resuelto en una instancia superior, en este caso la Sala Regional respecto del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí.
Recibido el escrito, la magistrada presidenta de la Sala Regional, Claudia Valle Aguilasocho, ordenó la integración del expediente y registrarlo con la clave SM-JDC-482/2017.