Abelardo Medellín
La diputada local de Morena, Jessica Gabriela Torres López, sugirió que el anuncio de la impugnación a la elección del secretario general del partido en San Luis Potosí es un “berrinche de juventud” de la consejera nacional, Sabrina Jiménez Núñez, quien también contendió por el cargo.
Este fin de semana, el Consejo Estatal de Morena realizó la votación interna para la elección de su secretario general en un proceso en el que resultó ganador el excandidato a la diputación local del Distrito III por Nueva Alianza, José Grimaldo López, con 41 votos a favor.
En la contienda también participó Jiménez Núñez, quien después de perder la elección al haber obtenido apenas 19 votos, publicó en sus redes sociales que buscaría impugnar la elección bajo el argumento de que Grimaldo López es inelegible por haberse postulado en una elección en contra de Morena.
Ante los comentarios y la amenaza de judicialización de la consejera Jiménez Núñez, la diputada Gabriela Torres descartó que esto se trate de un rompimiento al interior del partido, y adjudicó la pretensión de impugnar a un desvarío juvenil.
“Espero que sea, a lo mejor, un berrinche de juventud; la compañera es algo joven, no quedó satisfecha con esta decisión, ella está en todo su derecho de hacerlo, por supuesto que tendrá que llegar a las instancias correspondientes”, dijo.
La diputada comentó que, pese a la amenaza de impugnación, en Morena “son más los que están unidos” y el partido sigue con la unidad que ha sugerido la dirigente estatal, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez.
“Dejamos los problemas personales y actuamos con mucha altura de miras hacia los ciudadanos, porque los ciudadanos merecen políticos de altura, merecen no ver berrinches, no ver otra cosa que no sea mucha política de altura”.