María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que no se violó ninguna ley al impugnar los Lineamientos para el Registro de Candidaturas a cargos de Diputaciones Locales e Integrantes de los Ayuntamientos del Estado, como lo aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario estatal había calificado como dañina para la democracia, la impugnación hecha por el priista, al considerar que se trata de un recurso del pueblo y una falta de ética tras darse a conocer la determinación del Tribunal Electoral del Estado, que obliga al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) a revocar la parte de los lineamientos que obligaba al alcalde a separarse del cargo para buscar la reelección.
Ante estos comentarios, Galindo Ceballos recordó que aún no es un aspirante registrado, además de que es una situación que “se tiene que ponderar, al final no se viola la ley. Yo he sido un hombre muy ético en la política, tengo un marco de mis principios éticos políticos”.
Insistió en que la resolución de la sentencia no refleja una desigualdad competitiva; en cambio, enfatizó en que el gobernador ha referido de manera pública no querer mezclarse en el proceso electoral, situación que “aprecio y agradezco”.
“Yo creo que el gobernador es muy respetuoso y ya lo dijo, que protejamos la escena electoral de la escena pública, pero no nos hemos sentado a dialogar en este sentido, pues él es el gobernador y yo el alcalde, y ya que sea candidato veremos que sigue”.
Por último, el edil señaló ser un alcalde de oposición y que debido a ello llevará un proceso electoral responsable, en el cual buscará darle continuidad a la agenda de trabajo que ha realizado durante su gestión administrativa.