Impulsan retraso del proceso electoral en SLP, sin cálculo del presunto ahorro

Fernanda Durán

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández desconoce cuánto es el ahorro que se obtendrá con el retraso del proceso electoral al 2 de enero del año de la elección, aunque el objetivo principal de su iniciativa era acotar y optimizar los tiempos para buscar ahorros en la organización de las elecciones.

Vargas Hernández reconoció que podría ser necesario el impacto presupuestal en la iniciativa, pero justificó que la comisión debió contemplar esta característica, aunque no lo requirió para su aprobación.

“No tengo el impacto que se va a ahorrar, pero es algo que se puede trabajar y ya decir más o menos una cifra, porque no les podría decir una cifra y que a lo mejor sea más o menos lo que se va a ahorrar”.

La propuesta de reformas al artículo 6, 51, 157, 255, 257, 258, 259, 260, 319 y el artículo 321, de la Ley Electoral del Estado fue aprobada en comisión este miércoles 5 de julio, el mismo día en que la Comisión de Puntos Constitucionales recibió el turno y seis días después de que se presentó en el Pleno.

Esto tras la petición del diputado José Luis Fernández Martínez para votarla ese día con el fin de atender “asuntos importantes”, como la municipalización de Villa de Pozos y la iniciativa para llevar a cabo votaciones por usos y costumbres en los municipios de Tancanhuitz, Tanlajás y San Antonio.

Skip to content