Inadmisible y repulsivo, “agandalle” de la Directiva en el Congreso local: Morena

Leticia Vaca

La bancada de Morena en el Congreso del Estado calificó como inadmisible y repulsivo el “arrebato” de la presidencia de la Directiva, que será presidida por la diputada panista Vianey Montes Colunga durante el tercer y último año legislativo.

A través de un boletín, los morenistas evidenciaron que la votación que se dio el día de ayer revela “la fobia que los partidos conservadores tienen a los avances vanguardistas del obradorismo en nuestro estado; fue el miedo irracional a entregar a la primera fuerza política del país y del estado, la Dirección de un Congreso Local”. 

Asimismo, acusaron que los legisladores del “PRIAN” (PAN y PRI), Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México (al que señalaron de se gallardista) y “partidos chiquitos de moral (…) arrebataron de manera gandalla la presidencia de la Directiva del Congreso del Estado a Morena”. 

Aclararon, además, que el interés de la bancada de Morena por presidir la Directiva no es por ambición, sin embargo expusieron que “nos frustran las oscuras negociaciones que se esconden detrás de tan lamentable exhibición autoritaria, nos mueve la lucha histórica que representamos, la dignidad del pueblo que defenderemos hasta las últimas consecuencias y el proyecto de nación que simboliza la esperanza para millones de mexicanas y mexicanos, sobre todo para los más desamparados”. 

Con la votación que favoreció a Montes Colunga, puntualizaron, no vencieron a Morena, sino que dejaron a la vista “del pueblo la voracidad que los caracteriza, la deshonra que los define, así como su desentendimiento al mensaje que el pueblo dió el pasado 1 de julio del 2018”.

Por último, agregaron que “las próximas elecciones de 2021 “serán el día del juicio del pueblo potosino a su clase política local”.

Skip to content