María Ruiz
El Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra a la espera de la audiencia incidental sobre el amparo promovido por residentes de la colonia El Saucito en contra de la obra al puente a desnivel del proyecto Vialidades Potosinas.
Enrique Galindo Ceballos explicó que como este proceso será resuelto en el ámbito judicial, también se citó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) local al juicio de amparo.
“La audiencia incidental iba a hacer hoy, pero se pospuso, a mí me parece que está bien. Tuve reunión con el INAH local, precisamente ellos también son una autoridad citada al juicio de amparo y la verdad es que lo que ellos ya vieron que la obra no toca al monumento (el Templo del Señor de Burgos), es decir a la Iglesia, es decir, de la banqueta hacia acá”.
Sobre este tema, Galindo Ceballos explicó que no es una autoridad que tenga que ver directamente con esto, porque la obra está planeada que se ejecute a un lado de la explanada de la Iglesia de El Saucito, misma que aseguró el edil no será intervenida y que es una de las situaciones que actualmente impiden que se continúe con la obra.
Sin embargo, el INAH sí le solicitó fijar fianzas para que la estructura del templo no sufriera ningún daño en caso de que el puente a desnivel se lleve a cabo.
“Nosotros ya compramos y aportamos fianzas al expediente, incluso el expediente del amparo para que todos estemos seguros, primero que no va a haber daño, pero si lo hubiera, ya hay una fianza que protege al templo, a la mezquita y la explanada”.
En este sentido, el edil aseguró que de su parte existe un compromiso de seguir en diálogo con la comunidad de la colonia y de respetar el no tocar la iglesia dentro del proyecto de vialidad.
“Yo espero que el juez federal reconozca eso y lleguemos a una solución. Independientemente de eso, yo sigo reuniéndome con vecinos y lugareños del Saucito, haciéndolos conscientes de que es una obra de la ciudad”, finalizó.