María Ruiz
El Ayuntamiento de la capital ha culminado la construcción del paso deprimido de Cordillera Himalaya, obra que forma parte de un proyecto de rehabilitación, el cual comenzará su segunda fase con los carriles laterales, el cual se espera dure otros cuatro meses.
Sin embargo, algunos habitantes de la zona expresaron preocupaciones sobre el tráfico y la congestión vehicular de esta área de la ciudad.
Entre ellos se encuentra el ingeniero Francisco Salas, residente de Circuito Santa Mónica, quien este 16 de mayo solicitó al director de Obras Públicas Municipales, Nazario Pineda Osorio, y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, algunas modificaciones en las calles cercanas para mejorar la movilidad y reducir los siniestros viales.
Salas señaló que uno de los problemas actuales es que los conductores que vienen desde Eucaliptos, en colonia las Águilas, que se encuentra a cinco minutos de esta zona en automóvil, no podrán acceder con facilidad a los nuevos carriles centrales.
Ante esta situación, le sugirió a las autoridades municipales que se habilite un acceso desde la calle Niño Artillero en la bajada del mismo nombre, para que se facilite la entrada a los carriles centrales y se alivie la congestión en la glorieta.
El señor Salas explicó que actualmente la glorieta Francisco González Bocanegra presenta un problema debido a que los dos carriles existentes a menudo se convierten en tres por la ausencia de elementos de tránsito que controlen y pongan orden en esta área en particular, lo que provoca accidentes automovilísticos semanales.
“Crear un acceso desde el puente de Niño Artillero para que los conductores puedan subir a los carriles centrales evitará la congestión en la glorieta Francisco González Bocanegra. Esperamos que las autoridades de tránsito y obra consideren esta propuesta para mejorar la movilidad en la zona”.